Karim Benzema

Karim Benzema (Lyon, Ródano, Francia, 19 de diciembre de 1987) es un futbolista francés de origen argelino-cabilio. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Madrid de la Primera División de España.

Benzema comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Olympique Lyonnais y debutó con el primer equipo en 2004. En sus cinco temporadas en el club francés disputó 112 partidos de liga y anotó 43 goles. En la temporada 2007/08, Benzema se convirtió en el máximo goleador de la Ligue 1 con 20 goles, lo que le valió para conseguir, también, el premio al Jugador del Año de la liga francesa. Tras finalizar esa temporada, el futbolista franco-argelino disputó la Eurocopa 2008 con Francia.

El 1 de julio de 2009 se hizo oficial el fichaje del futbolista por el Real Madrid, que pagó al Olympique Lyonnais 35 de millones de euros, más la posibilidad de abonar al club de origen hasta seis millones adicionales por incentivos. El 9 de julio pasó el reconocimiento médico en Madrid y firmó un contrato por seis años.

El 1 de julio de 2009 se anunció que el Lyon había alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Benzema. El montante total fue de 35 millones de euros, a los que habría que sumar seis más por objetivos logrados en su nuevo club. El 9 de julio, Benzema pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato de seis años de duración. Más tarde, ese mismo día, Benzema fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en una presentación que congregó a 16.000 personas.

Benzema hizo su debut en el Real Madrid el 20 de julio durante un partido de pretemporada frente al Shamrock Rovers, encuentro en el que marcó su primer gol con el Real Madrid y el único del partido. El 24 de agosto, Benzema anotó dos goles más frente al Rosenborg durante el torneo amistoso Trofeo Santiago Bernabéu. Finalmente, Benzema consiguió marcar un total de 5 goles en la pretemporada, lo que le convirtió en el máximo goleador junto con Raúl.

El jugador francés debutó con el Real Madrid en partido oficial el 29 de agosto frente al Deportivo de La Coruña, en el primer partido de liga. Su primer gol lo logró el 20 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Xerez Club Deportivo. El 30 de enero de 2010, Benzema logró su primer doblete con el Real Madrid en liga, en el partido disputado en el Estadio de Riazor contra el Deportivo. Tras una primera temporada marcada por su irregularidad, Benzema marcó ocho goles en liga tras disputar 27 partidos.

"Soy un delantero que ama el buen fútbol"


__________________________________________________________________________________________________________________

Palmarés
1 Liga de España
1 Champions League
1 Supercopa de España
1 Supercopa de Europa
2 Copa del Rey
4 Ligas de Francia
1 Copa de Francia
3 Supercopas de Francia
1 Copa de Europa de selecciones Sub-17
1 Trofeo Bravo
1 Mejor jugador de la Liga francesa
1 Máximo goleador de la Liga francesa
Share on Google Plus

About Alejandro Solórzano

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada