ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

KARIM BENZEMA

Publicado por ALEIVE ~ 09 enero 2012

Karim Benzema (Lyon, Ródano, Francia, 19 de diciembre de 1987) es un futbolista francés de origen argelino-cabilio. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Madrid de la Primera División de España.

Benzema comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Olympique Lyonnais y debutó con el primer equipo en 2004. En sus cinco temporadas en el club francés disputó 112 partidos de liga y anotó 43 goles. En la temporada 2007/08, Benzema se convirtió en el máximo goleador de la Ligue 1 con 20 goles, lo que le valió para conseguir, también, el premio al Jugador del Año de la liga francesa. Tras finalizar esa temporada, el futbolista franco-argelino disputó la Eurocopa 2008 con Francia.

El 1 de julio de 2009 se hizo oficial el fichaje del futbolista por el Real Madrid, que pagó al Olympique Lyonnais 35 de millones de euros, más la posibilidad de abonar al club de origen hasta seis millones adicionales por incentivos. El 9 de julio pasó el reconocimiento médico en Madrid y firmó un contrato por seis años.


Real Madrid


Temporada 2009/10

El 1 de julio de 2009 se anunció que el Lyon había alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Benzema. El montante total fue de 35 millones de euros, a los que habría que sumar seis más por objetivos logrados en su nuevo club. El 9 de julio, Benzema pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato de seis años de duración. Más tarde, ese mismo día, Benzema fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en una presentación que congregó a 16.000 personas.

Benzema hizo su debut en el Real Madrid el 20 de julio durante un partido de pretemporada frente al Shamrock Rovers, encuentro en el que marcó su primer gol con el Real Madrid y el único del partido. El 24 de agosto, Benzema anotó dos goles más frente al Rosenborg durante el torneo amistoso Trofeo Santiago Bernabéu. Finalmente, Benzema consiguió marcar un total de 5 goles en la pretemporada, lo que le convirtió en el máximo goleador junto con Raúl.

El jugador francés debutó con el Real Madrid en partido oficial el 29 de agosto frente al Deportivo de La Coruña, en el primer partido de liga. Su primer gol lo logró el 20 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Xerez Club Deportivo. El 30 de enero de 2010, Benzema logró su primer doblete con el Real Madrid en liga, en el partido disputado en el Estadio de Riazor contra el Deportivo. Tras una primera temporada marcada por su irregularidad, Benzema marcó ocho goles en liga tras disputar 27 partidos.

Temporada 2010/11

Con la llegada de José Mourinho al Real en la temporada 2010/11, el técnico luso aseguró que uno de sus principales retos era «recuperar» a Benzema. Durante la pretemporada del equipo, Mourinho mantuvo especial atención con el jugador, al que reprendió en varios momentos de los entrenamientos su actitud e intentó incrementar su motivación. Igualmente, el técnico se mostró especialmente comprensivo con el delantero en uno de los entrenamientos tras regresar Benzema de su citación judicial por el caso de proxenetismo de menores.

El 21 de septiembre de 2010, Benzema anotó su primer gol de la temporada en una victoria sobre el RCD Español por 3-0. El 8 de diciembre de 2010 anotó su primer hat-trick en el Real Madrid contra el AJ Auxerre francés en la Liga de Campeones, uno con la cabeza, otro con la pierna izquierda y otro con la pierna derecha El 22 de diciembre de 2010 marcó su segundo hat-trick en el Santiago Bernabéu en el encuentro de octavos de final de Copa del Rey frente al Levante, firmando tres de los ocho goles de su equipo.

El futbolista francés comenzó 2011 con una racha de once goles en diecisésis partidos oficiales con el Real Madrid. Durante el mes de marzo Benzema anotó siete goles en cuatro encuentros frente al Málaga CF, Racing de Santander, Hércules CF y Olympique de Lyon, su ex-equipo, al que logró marcar un gol en cada uno de los dos partidos de eliminatoria de Liga de Campeones. El 19 de marzo anotó el primer gol de su equipo en el derbi que enfrentaba al Real con el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (1-2).

Terminaría la temporada con un total de 26 goles en todas las competiciones, firmando su mejor temporada en el Real Madrid.

Temporada 2011/12
El delantero francés completó una gran pretemporada con el Real, marcando ocho goles en siete encuentros. En el primer partido de liga en el Santiago Bernabéu marcó un gol en el 4-2 ante el Getafe. En Liga de Campeones, Benzema anotó un gol ante el Ajax, Olympique Lyon y un doblete al Dinamo Zagreb.
Benzema celebrando gol contra el Barcelona

Benzema anotó el gol más rápido en la historia del clásico español (Real Madrid - Barcelona) a los 22 segundos de haber comenzado el partido.

Luego de mucho luchar el gato Benzema como lo bautizo Mourinho se volvió una pieza fundamental con sus 21 goles en la conquista de la liga número 32 del club merengue.

Su Frase:"Soy un delantero que ama el buen fútbol


Benzema: Celebración del Campeonato 2011-2012


Palmarés


1 Liga de España (2012)
1 Copa del Rey (2011)
4 Ligas de Francia (2008, 2007, 2006 y 2005)
1 Copa de Francia (2008)
3 Supercopas de Francia (2007, 2006 y 2005)
1 Copa de Europa de selecciones Sub-17 (2004)
Trofeo Bravo (2008)
Mejor jugador de la Liga francesa (2008)
Máximo goleador de la Liga francesa (2008)


Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...